lunes, 23 de noviembre de 2009

Bibliografía

El protagonista de nuestro blog nació en el año 1949 en Buenos Aires. En 1973 se graduaría en medicina en la universidad de Buenos Aires, más tarde se especializaría en la modalidad de psiquiatría en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires.
Nuestro autor se formó en psicoterapia Gestalt (termino alemán sin traducción exacta al castellano, aunque se considera como un enfoque holístico; es decir, que percibe a los objetos, y en especial a los seres vivos, como totalidades. El termino Gestalt considera que todo es más que la suma de las partes. Todo existe y adquiere un significado al interior de un contexto específico; nada existe por sí solo, aislado.) en Argentina, Chile y Estados Unidos.
La carrera profesional de Bucay ha sido muy variada desde su infancia, ya que este nació en el seno de una familia humilde en el barrio de Floresta (Buenos Aires). Desde muy pequeño tuvo que compaginar sus estudios con el trabajo pasado por una infinidad de oficios: educador, televisión, radio, medico, vendedor, etc. En la actualidad trabaja como orientador social y psicólogo o como a él le gusta definirse “ayudador profesional”. También es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México; escritor, colaborador de televisión (el que esté interesado puede seguirlo en “Ratones coloraos” en Canal Sur todas las semanas).
Su obra que consta de cuatro libros (El camino de la auto-dependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Estos libros con otra serie de escritos, cartas, artículos… constituyen una guía moral y vital para cualquier persona. Siempre con un trasfondo ético y psicológico, sus obras se han convertido en bestsellers en varios países de Sudamérica y en España inclusive. Sus trabajos además de los cuatro libros anteriormente nombrados, se pueden resumir en:

- Cartas para Claudia (1989)
- Recuentos para Demián (1994)
- Cuentos para pensar (1997)
- Recuentos para Demian (1998)
- De la autoestima al egoísmo (1999)
- Amarse con los ojos abiertos (2000)
- Déjame que te cuente (2002)
- El juego de los cuentos (audio-libro): Edición audio de déjame que te cuente (2004)
- El cochero (2004) (con Marcos Aguinis)
- Shimriti (2005)
- El candidato (2006)
- Cuenta Conmigo (2006)
- Todo no terminó (2006) (con Silvia Salinas)
- El mito de la diosa Fortuna (2006)
- 20 pasos hacia adelante (2007)
- El juego de los 20 pasos (2008)
- Las 3 preguntas (2008)
- El elefante encadenado (2008)
- Seguir sin ti (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Somos los realizadores del blog:
León Moreno, Antonio Jesús
Marquez López, Javier
Praena Garcia, Magdalena

Y nuetro blog es dedicado a Jorge Bucay, por el gran interés que mostramos a sus cuentos y a la gran profundidad que le vemos a la enseñanza de sus cuentos.